Skip links

POTENCIA TU CUERPO

El metabolismo
también se entrena

Remodelar la composición corporal con el fin de mejorar el rendimiento físico y la capacidad funcional.

En este programa te ayudamos a optimizar tu metabolismo, recuperar la flexibilidad metabólica, potenciar la calidad del músculo, pérdida de peso y mejora de la salud.

ANÁLISIS Y CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • Nivel de grasa visceral
  • Acumulación de AGEs (productos de glicación avanzada que causan inflamación y estrés oxidativo)
  • Nivel de estrés físico y emocional
  • Escáner 3D
  • Alimentación energética y antioxidante
  • Dieta basada en la densidad nutricional

¿tienes alguna duda?

No. Estar delgado es sólo una apariencia física, hay que priorizar la composición corporal y cuanto de ese peso es musculo. Una persona aparentemente delgada que tiene una masa muscular baja y que su peso es mayoritariamente grasa no está en una condición física ni metabólica saludable, puesto que va a tener los mismos riesgos que una persona que tiene obesidad, lo que se le conoce como obesidad sarcopénica. Sumado a que con los años se pierde masa muscular y empeora la calidad del musculo, por falta de ejercicio de fuerza y de una nutrición óptima y como consecuencia se pierde calidad de vida, se reduce la capacidad de movilidad, fuerza y energía.

Si. La masa muscular es la central energética de nuestro cuerpo y se encarga de multitud de reacciones metabólicas, de la termorregulación, mejora la circulación sanguínea, segrega hormonas que impactan de forma positiva en el resto de órganos de nuestro cuerpo como el cerebro, corazón y gónadas entre otros, soporta el esqueleto y mantiene una correcta postura, favorece el movimiento, aporta agilidad lo que favorece poder realizar las tareas diarias con facilidad hasta en edades avanzadas, fomenta un buen sistema inmunitario, con lo que mantener una masa muscular activa, en cantidades óptimas y nutrirla con los nutrientes adecuados va a fomentar que tu estado de salud, energía y vitalidad sean óptimos y que puedas llegar a una edad avanzada conservando un buen estado de salud física, metabólica y mental.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de tejidos grasos en el cuerpo.

  • Grasa periférica: es la grasa que se encuentra entre la piel y el músculo, esta grasa tiene sus funciones a nivel de protección física, reserva de energía, producción de hormonas y termoprotección, no obstante, un exceso de esta conlleva dificultades en el movimiento y agilidad, riesgos de obstrucción de la circulación sanguínea, mayor riesgo cardiovascular, hipertensión arterial, síndrome metabólico, mayor riesgo de glucosa elevada en sangre…
  • Grasa visceral: esta grasa es la que envuelve los órganos y la que más compromete nuestra salud si se encuentra en valores elevados. Dado que es una grasa inflamatoria y donde más toxinas se acumulan, los riesgos se ven aumentados, principalmente cardiovasculares, metabólicos, de diabetes, de hígado graso, pancreatitis, generación de placas de ateroma (aterosclerosis), problemas respiratorios, digestivos, desregularización hormonal (en hombres y mujeres) y fertilidad entre otros.

Sí, lo es. La producción de energía por parte de las mitocondrias en nuestras células se elabora a través de dos vías, la vía de la glucosa (producción más rápida de energía, pero que de forma continuada provoca un mayor estrés oxidativo, envejeciendo y dañando nuestras células más rápidamente y aumentando el riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y de cáncer, pero que de forma puntual, es útil y no es dañina) y la vía de las grasas (una vía de producción más lenta pero más limpia y menos dañina para las células y nuestra salud) por lo que, según los nutrientes que facilitemos a las células para producir energía escogerán una vía u otra, por tanto, sí, si es posible cambiar o flexibilizar el metabolismo y que nuestro cuerpo de manera inteligente use las reservas de glucosa y grasa para producir energía.

SISTEMA + LONGEVIDA ES: Invertir en Salud / Promover hábitos de vida
saludable / Cuidar la salud mental / Generar un mayor estado de felicidad /
Aumentar los niveles de actividad / Incrementar la eficiencia.
CONTACTO

Dirección:
C/Claudio Coello 69A, Bajo, 28001, Madrid

Teléfono:
(+34) 912 12 38 28

SISTEMA + LONGEVIDA ES: Invertir en Salud / Promover hábitos de vida saludable / Cuidar la salud mental / Generar un mayor estado de felicidad / Aumentar los niveles de actividad / Incrementar la eficiencia.

CONTACTO

Dirección:
C/Claudio Coello 69A, Bajo, 28001, Madrid

Teléfono:
(+34) 912 12 38 28

This website uses cookies to improve your web experience.