ANTIINFLAMATORIO Y ANTIESTRÉS
El código
antiinflamatorio
La inflamación puede ser nuestra aliada si el cuerpo se encuentra en buen estado de salud y llevamos buenos hábitos. En este programa detectamos y evitamos la inflamación crónica de bajo grado que es la responsable de la gran mayoría de patologías más comunes en la actualidad.
El objetivo es prevenir y detectar alteraciones metabólicas, inflamatorias y factores inmunodepresores que comprometen tu calidad de vida.
ANÁLISIS Y CONTENIDO DEL PROGRAMA
- Funcionamiento del sistema nervioso encargado de la regulación inmunitaria
- Determinación de los niveles de fatiga del cuerpo
- Nivel de grasa inflamatoria
- Estrés oxidativo y sus efectos
- Capacidad orgánica de respuesta al estrés
- Alimentación antiinflamatoria y reguladora de la microbiota
- Nutrientes neuromoduladores
¿tienes alguna duda?
El estrés es una consecuencia de una serie de reacciones bioquímicas de nuestro organismo que es beneficioso de forma puntual, se utilizaba para cazar, huir y defenderse, hoy en día, un nivel ligero de estrés y puntual nos da la agilidad y energía para resolver nuestros problemas y objetivos del día a día, pero ¿qué pasa cuando se cronifica, es decir, tenemos estrés de forma continua todo el día? Esto provoca una sobrecarga a nivel neuronal, un exceso de adrenalina en el organismo que contrarresta con una subida de cortisol y un consumo mucho mayor de energía y minerales tan esenciales como el magnesio, las consecuencias derivan desde problemas de sueño, cambios de humor, falta de concentración a enfermedades mucho mayores como patologías metabólicas (diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, síndrome metabólico, sarcopenia), riesgo cardiovascular elevado (infarto, arritmias, accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares…) aumenta considerablemente el riesgo de demencia y enfermedades neurodegenerativas por la acumulación de tóxicos derivados de una sobrecarga mental y de la neuroinflamación y mayor riesgo de cáncer a consecuencia del estrés oxidativo que envejece de forma prematura las células y va dañando el material genético.
Fatiga constante, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño, congestión a primera hora del día, problemas intestinales que cursan con periodos de diarrea y estreñimiento, acné, eccemas, herpes… enfermar con frecuencia, dolores de cabeza recurrentes o migraña, dolor articular, muscular, distensión abdominal principalmente después de las comidas. Todos estos síntomas, si se convierten en frecuentes, estamos sufriendo inflamación.
- Asma y alergia (sinusitis, rinitis)
- Gastritis e intestino irritable
- Dolores de cabeza y migraña
- Enfermedades tiroideas
- Resistencia a la insulina y diabetes tipo 2
- Miomas, endometriosis y ovarios poliquísticos
- Problemas crónicos en la piel: acné, rosácea, dermatitis, psoriasis
- Enfermedades autoinmunes
- Enfermedades neurodegenerativas
- Depresión, ansiedad
- Sobrepeso, obesidad
- Cáncer
Estrés moderno, vidas aceleradas, alimentación pobre en nutrientes, alimentos transgénicos, disruptores endocrinos, sedentarismo, insomnio, vida sin luz solar, fármacos, alcohol… el impacto del exposoma en nuestro organismo altera nuestro ambiente celular y microbiano, el estado de ánimo, nivel de energía, vitalidad, favorece el envejecimiento prematuro y esta inflamación de bajo grado, se convierte en la antesala de todas las enfermedades de la sociedad actual.
Dirección:
C/Claudio Coello 69A, Bajo, 28001, Madrid
Junto al hotel Único
Teléfono:
+34 624 260 929
Mail:
Info@longevida
Sistema + longevida:
Invertir en salud fisica y emocional
Promover hábitos de vida saludables
Proteger la salud mental
Generar un mayor estado de bienestar
Aumentar la capacidad funcional
Mejorar la eficiencia del organismo
Dirección:
C/Claudio Coello 69A, Bajo, 28001, Madrid
Junto al hotel Único
Teléfono:
+34 624 260 929
Mail:
Info@longevida